La perfidia del chocolate

La perfidia del chocolate

(PD/BBC Mundo).- Para los que se están devorando el chocolate negro en estas Navidades con la idea de que es bueno para la salud, es tiempo de que lo reconsideren.

La prestigiosa revista científica The Lancet dijo que cualquier afirmación acerca del chocolate puede ser engañosa.

El chocolate puro es naturalmente rico en flavonoides, pigmentos vegetales que se cree que son beneficiosos para el corazón.

Pero, un artículo de The Lancet dice que muchos fabricantes de chocolate remueven los flavonoides por su gusto amargo.

Y, en cambio, muchos chocolates pueden ser abundantes en grasa y azúcar, ambos dañinos para el corazón y las arterias, dice el informe.

Estudios previos han sugerido que el chocolate negro puede ayudar a proteger el corazón, bajar la presión sanguínea y combatir el cansancio.

Alimento «engañoso»

The Lancet advierte: «El chocolate negro puede ser engañoso».

«Cuando los fabricantes de chocolate hacen dulces, los sólidos naturales del cacao pueden ser oscurecidos y los flavonoides, que son amargos, removidos. De esta manera, aún el chocolate de apariencia oscura puede no tener flavonoides».

«Los consumidores también son engañados acerca del contenido de flavonoides en el chocolate, porque los fabricantes raras veces etiquetan sus productos con esa información».

La revista también alerta que, aunque tenga flavonoides, los amantes del chocolate deberían ser conscientes de los otros ingredientes.

«El demonio en el chocolate negro es la grasa, el azúcar y las calorías que también contiene».

«Para obtener resultados beneficiosos para la salud, los que consumen una cantidad moderada de chocolate negro rico en flavonoides deberán balancear las calorías, reduciendo la ingesta de otros alimentos -una tarea difícil aún para los más fervorosos contadores de calorías».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído