Francia y Alemania se suman a los espacios sin humo

(PD).- Estará prohibido fumar en los bares y restaurantes de 11 de los 16 estados alemanes, a excepción de aquellos locales que cuenten con espacio suficiente para tener recintos cerrados.

Durante años, cualquiera que necesitaba una dosis de nicotina en un bar de Alemania o Francia no tenía ni que encender un cigarrillo, el aire estaba tan lleno de humo que sólo debía abrir su boca e inhalar.

Pero este nuevo año entrarán en vigencia estrictas prohibiciones en los dos países de Europa que eran los últimos bastiones de los fumadores. Entre los alemanes y los franceses hubo una fuerte resistencia a las limitaciones sobre el tabaco que se impusieron hace algún tiempo en otros países.

Desde el 1 de enero, estará prohibido fumar en los bares y restaurantes de 11 de los 16 estados de Alemania, con la excepción de aquellos locales que cuenten con espacio suficiente para tener recintos cerrados para los fumadores.

Los cinco estados restantes se adherirán a la medida durante el transcurso del 2008. En Francia, en tanto, está prohibido fumar en comercios, oficinas y otros lugares públicos desde el 1 de febrero, mientras que los bares y restaurantes contaban con una excepción al respecto que vence el 1 de enero.

Con unos 15 millones de fumadores, en Francia han surgido reacciones contrarias a la nueva ley, que prevé multas de 68 euros para los fumadores y de hasta 750 euros para los encargados de los locales donde se infrinja la normativa.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído