Aceite de oliva para tratar el síndrome metabólico

Aceite de oliva para tratar el síndrome metabólico

(PD).- El aceite de oliva y los alimentos con ácidos grasos Omega 3 característicos de la dieta mediterránea previenen los problemas cardiovasculares en personas con síndrome metabólico, enfermedad que triplica la probabilidad de sufrir este tipo de problemas.

Ésta es la conclusión preliminar de un estudio europeo en el que participan el Hospital Universitario y la Universidad de Córdoba (UCO), según publica la web Consumer.es.

Esta investigación pretende determinar los factores genéticos que contribuyen al síndrome metabólico y cuáles son los modelos alimentarios para tratar adecuadamente a estos enfermos.

Los afectados por esta enfermedad padecen una una conjunción de patologías como obesidad abdominal, hipertensión arterial, altos niveles de glucosa, resistencia a la insulina, aumento de los triglicéridos y disminución del colesterol considerado «bueno».

Así, presentan de cinco a diez veces más riesgo de desarrollar diabetes y tres veces más problemas cardiovasculares.

El estudio indica que cuando estos pacientes toman una dieta rica en grasa monoinsaturada, como el aceite de oliva, u otra pobre en grasa pero enriquecida con Omega 3, todas las alteraciones lípídicas mejoran notablemente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído