Supermercados dejan de vender huevos de gallinas enjauladas

(PD).- Los principales supermercados británicos dejarán de vender huevos de gallinas criadas en baterías ante la creciente preocupación de los consumidores por las condiciones en que viven actualmente millones de esos animales de granja.

Sainsbury, Morrisons y Co-Op informaron este fin de semana de que tomarán esa medida de forma gradual mientras que otras cadenas como Waitrose o Marks & Spencer ya la han puesto en práctica, informa el dominical «The Sunday Telegraph».

Asda ha señalado a la prensa de que está trabajando también en esa dirección aunque no se ha fijado aún un plazo a diferencia, por ejemplo, de Morrison, que lo ha establecido en el año 2010.

Por su parte, Tesco, el mayor de los supermercados del Reino Unido se ha limitado ha comunicar de momento que reducirá el espacio reservado a huevos de gallinas enjauladas.

El anuncio de esas cadenas significa que dentro de dos o tres años, sólo se venderán en ellos huevos de corral, orgánicos o de animales criados fuera de jaulas.

Uno de los adalides del actual combate contra el enjaulamiento de las aves de corral es el conocido chef británico James Oliver, que llevó anteriormente una campaña para mejorar la calidad de las comidas de los escolares británicos.

Oliver quiere que se dé a los pollos más espacio vital y que se utilicen además razas que no se críen y aumenten de peso de forma acelerada como la conocida en este país con la marca de Ross 308.

Se trata de un «modelo» desarrollado para su rápido crecimiento, que se vende acompañado de un manual de instrucciones, según el cual cuadruplica su peso en una sola semana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído