Mama Samateh lucha contra la ablacion desde Cataluña

Mama Samateh lucha contra la ablacion desde Cataluña

(PD).- «En mi tribu la ablación es una norma que no se puede romper«. Son las palabras de la presidenta de la Asociación contra la Mutilación Femenina que afirma que «cada vez hay más gente en África que está contra de esta práctica«.

El 29 de diciembre resonaba en nuestro país la polémica de la ablación femenina cuando un juez catalán retiraba la custodia de los hijos de unos padres gambianos.

La Vanguardia publica que el juez quería frenar así el supuesto viaje durante las fiestas navideñas al país natal de la familia para someter a las dos niñas a la ablación.

Esta mutilación es un delito en Europa pero en Gambia no se castiga. Mama Samateh, fundadora de AMAM, la única asociación catalana contra la ablación, nació en Gambia y pertenece a la tribu mandinga, en la que la ablación es una norma que no se puede transgredir.

Samateh lucha para evitar que los africanos que viven en Cataluña huyan a sus países para que sus hijas sean mutilada. Así lo manifiesta en una entrevista publicada por la Vanguardia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído