La vacuna definitiva contra la gripe

La vacuna definitiva contra la gripe

(PD / BBCMUNDO)-. Un equipo de científicos probó en seres humanos una vacuna para protegernos de por vida contra todas las variantes de la gripe. Ha obtenido resultados prometedores.
La vacuna, fabricada por Acambis, podría brindar protección contra todas las variantes de “influenza A”, causante de pandemias.

Actualmente, las inyecciones contra la gripe que se recetan en invierno deben modificarse regularmente dado que el virus cambia constantemente. La nueva vacuna supera este inconveniente y por lo tanto puede acumularse y estar disponible antes de un posible brote de gripe aviar.

Cada año la gripe mata entre 500.000 y un millón de personas en todo el mundo. Pero una pandemia de la forma humana de la gripe aviar, que según los expertos es inevitable, podría llegar a matar a unas 50 millones de personas en todo el mundo.

Las pruebas de la vacuna en Estados Unidos muestran que es segura e inmuniza al cuerpo contra la gripe rápidamente. Nueve de cada diez personas que recibieron dos dosis de la vacuna (que lleva el nombre de ACAM-FLU-A) desarrollaron anticuerpos contra el virus de la gripe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído