El café y la cerveza cuestan un 150% más desde la llegada del euro

El café y la cerveza cuestan un 150% más desde la llegada del euro

(PD).- Las subidas que comenzaron con la llegada del euro hace seis años se han multiplicado de manera que, mientras en el año 2.000 un café costaba cien pesetas, se vende ahora un 70% más caro.

Los precios de la cerveza, que vendía por 0.60 céntimos de euro, se han incrementado en un 150%; según denunció este miércoles la Unión de Consumidores de España en un comunicado.

Por su parte, las tapas costaban 150 pesetas (1.20 euros) no se encuentran ahora por menos de 2 euros, lo que implica una subida de más del 120%. Con respecto a la subida del año que acaba de comenzar, el café que tradicionalmente se vendía a un euro cuesta ahora diez o veinte céntimos más, al igual que la caña de cerveza.

En cuanto a la tapa, ninguna se sitúa por debajo de los dos euros. Por ello UCE se mostró su disconformidad con las subidas en torno al diez y el veinte por ciento en este tipo de productos de consumo y se denunció que las subidas estén por encima del IPC, ya que a su juicio, da lugar a un «enriquecimiento injusto del sector».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído