Kilos + sueño = dolor de cabeza

(PD).- Los trastornos del sueño y el exceso de peso son dos de las cuestiones a tener en cuenta al momento de evaluar la periodicidad e intensidad de las cefaleas. Lo ideal es un abordaje conjunto de los factores que lo provocan.

Por lo general, e independientemente de cuál sea la razón por la que sobreviene el dolor de cabeza, las personas que padecen sobrepeso sufren más este problema. Por su parte, para aquellos que padecen trastornos del sueño, la solución puede ser recurrir a un abordaje simultáneo e integrador.

Dejando de lado las molestias musculares o aquellas relacionadas con alguna enfermedad particular, el dolor de cabeza es uno de los más complejos, ya que, en algunos casos, la frecuencia e intensidad de la molestia condicionan la posibilidad de realizar actividades o disfrutar del tiempo en familia, provocando además ausentismo laboral.

Si bien el dolor de cabeza puede estar relacionado con múltiples factores, hay otros que contribuyen al agravamiento de esta condición que muchos hombres y mujeres minimizan considerando que responde a estados momentáneos de estrés, cansancio o desgaste.

Los trastornos del sueño y el exceso de peso son dos de las cuestiones a tener en cuenta al momento de evaluar la periodicidad e intensidad de las cefaleas.

No obstante, con respecto al sobrepeso, que contribuye a incrementar la frecuencia e intensidad de las cefaleas, no así su prevalencia, vale aclarar que el Índice de Masa Corporal (IMC) no es la única variante a tener en cuenta, sino que también hay que analizar otras como la edad, el sexo y las posibles comorbilidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído