Doctor, yo quiero parecerme a…

(PD).- Una encuesta a escala mundial a los principales cirujanos plásticos revela que la gente quiere ser como Jolie, Kidman, Anderson, Loren, Bundchen, Pitt y Clooney.

Se escucha todos los días: «Me gustaría parecerme a Angelina». O «Haría lo que fuera por tener los abdominales de Brad». Con una disponibilidad cada vez mayor de la cirugía plástica estética, la mejora y perfeccionamiento en los procedimientos y los diversos planes de pago disponibles, algunos de estos deseos se convierten en realidad. Pero ¿la imagen que los famosos dan en los medios tiene alguna influencia en las decisiones de cirugía plástica de las personas?

La International Society of Aesthetic Plastic Surgery («Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética», ISAPS por sus siglas en inglés), la principal autoridad mundial en este campo, ha realizado una encuesta recientemente a los cirujanos: ¿Cómo influyen los famosos en las decisiones de los pacientes?

La encuesta se envió a cerca de 20.000 cirujanos plásticos de 84 países. A los cirujanos se les pidió que relacionaran los nombres de los famosos con once procedimientos populares para hombres y mujeres.

Los descubrimientos de este cuestionario anecdótico y no científico revelaron tendencias fascinantes. El director general de la Sociedad, el doctor Bryan Mendelson, de Melbourne (Australia) indicó en una reciente entrevista:

«Lo que hemos aprendido por medio de esta encuesta subraya los esfuerzos internacionales de la Sociedad en lo que respecta a la continuidad de la formación pública sobre cómo seleccionar al cirujano plástico adecuado. Las personas necesitan buscar a un cirujano con formación, experiencia y afiliaciones para poder tomar decisiones informadas y saber de forma razonable lo que se espera de un proceso de cirugía plástica, además de los procedimientos no invasivos».

Si había alguna duda sobre si Angelina Jolie y Brad Pitt eran la pareja de famosos número uno del mundo, la encuesta de la ISAPS ha disipado por completo las dudas. Los nombres de Jolie y Pitt son los más mencionados y los más utilizados en las zonas del cuerpo en comparación al del resto de personas.

También hay muchos famosos locales que han influido en las elecciones, además de varias referencias a bellezas más clásicas, entre las que destacan Sophia Loren, seguida por Elizabeth Taylor.

La encuesta se incluyó en la versión electrónica del boletín de la Sociedad, ISAPS News, que se publica tres veces al año en asociación con Quality Medical Publishing (www.qmp.com), el principal editor mundial de libros de cirugía plástica, medios y formación online.

¿Qué se operan las mujeres?
Los pechos y los labios han sido las principales categorías relacionadas con la selección de mujeres famosas, seguida de las nalgas, nariz y abdomen. Las categorías se muestran siguiendo su orden de popularidad.

Pechos –

La elección más clara en el apartado de pechos a imitar ha sido Pamela Anderson, seguida de la belleza brasileña Gisele Bündchen, la princesa americana del pop Britney Spears y Xuxa, una popular presentadora brasileña. Es interesante destacar que este tema desató comentarios negativos de los cirujanos expresando las opiniones de sus pacientes. Un porcentaje destacado de los médicos encuestados a menudo indicaron que las mujeres mencionaban a famosas a las que no les gustaría parecerse. Pamela Anderson lideró este grupo, seguida por Dolly Parton y Victoria Beckham.

Labios –

Angelina Jolie fue la líder destacada seleccionada por las mujeres que se sometieron a este procedimiento. La referencia alternativa para los labios fue Julia Roberts.

Nalgas –

La principal elección en este apartado fue Jennifer Lopez – por un porcentaje muy destacado. Otras elecciones fueron la brasileña Juliana Paes y las americanas Halle Berry y Sandra Bullock.

Nariz –

No hay duda de que la nariz favorita para las mujeres de todo el mundo fue la de Nicole Kidman. Las segundas elecciones en este campo fueron Julia Roberts, Jennifer Aniston, Xuxa, y en el apartado de las selecciones clásicas, Grace Kelly y la Princesa Mary de Dinamarca, nacida en Tasmania.

Abdomen –

En algunas culturas, enseñar el estómago es una declaración de moda. La elección predilecta entre las mujeres de todo el mundo ha sido Giselle Bündchen, seguida de cerca por Shakira, Demi Moore, Britney Spears (en la primera fase de su carrera) y la mexicana Thalia.

Ojos –

Angelina Jolie ha sido la clara favorita en esta categoría. Catherine Zeta-Jones, Demi Moore, Michelle Pfeiffer y Salma Hayek han conseguido también muchas menciones. Y para demostrar que la belleza del cine es eterna, hubo muchas referencias a Sophia Loren, Elizabeth Taylor, Catherine Deneuve y Greta Garbo.

Mejillas –

Las mujeres con un mejor reconocimiento en este apartado fueron Sophia Loren, seguida por Michelle Pfeiffer, Nicole Kidman, Angelina Jolie y Marilyn Monroe.

Piernas – Se ha dado un triple empate en esta categoría: Tina Turner, Sharon Stone y Cameron Diaz, seguidas por Jennifer Lopez.

Cabello – A pesar de que los implantes de cabello no son tan habituales en las mujeres como en los hombres, la principal elección en este apartado ha sido Gisele Bündchen, seguida de cerca por Jennifer Aniston y Julia Roberts.

Barbilla –

No ha habido una líder destacada en este campo. Entre los nombres más destacados están los de Sonia Braga, Nicole Kidman, Julia Roberts y Charlize Theron.

Frente –

Esta fue la última referencia de la categoría de las once elecciones. Liderando esta sección están Nicole Kidman, Madonna, Elizabeth Taylor y Oprah Winfrey.

¿Y los hombres?
El abdomen, la nariz y los ojos fueron las tres categorías más destacadas para los hombres, seguidas del pecho, barbilla y nalgas.

Las categorías se muestran según el orden de su popularidad.

Abdomen –

Brad Pitt ha conseguido derrotar a Matthew McConaughey. Detrás de ellos aparecen las estrellas de cine de acción Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme y el futbolista David Beckham.

Nariz –

Esta categoría ha estado encabezada por Brad Pitt, seguido de George Clooney. Hubo numerosas menciones de médicos que indicaron la existencia de pacientes que mostraban preocupaciones personales sobre algún procedimiento que les pudiera dejar como a Michael Jackson.

Ojos –

Los tres hombres más destacados en este apartado han sido George Clooney, Brad Pitt y Ben Affleck.

Pecho –
Arnold Schwarzenegger fue la elección ganadora por goleada seguido del brasileño Paulo Zulu.

Barbilla –

Hubo muchos más médicos que mencionaron las influencias de los famosos en los procedimiento de barbilla masculinos en comparación con los femeninos. Las referencias más nombradas en este campo fueron Clooney y Pitt, seguidos de Kirk Douglas, Ricky Martin, Antonio Banderas y Errol Flynn. Nalgas – Aquí ha sido claro el liderazgo de Brad Pitt, seguido por Mel Gibson, Ricky Martin y Paulo Zulu.

Mejillas –

Ha habido un empate en esta categoría entre Clooney y Pitt. Tom Cruise y Paulo Zulu se muestran a continuación. Labios – Clooney y Pitt han liderado este grupo, seguidos por Antonio Banderas y la estrella de cine de Corea Dong-Kun Jang.

Cabello –

El liderazgo ha sido de Tom Cruise, seguido por David Beckham.

Piernas –

David Beckham se ha hecho con el primer lugar seguido de Arnold Schwarzenegger.

Frente –
Cruise y Pitt han empatado en esta categoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído