‘Me da igual morir sedada que gaseada’

'Me da igual morir sedada que gaseada'

(
PD).- María del moral preside la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, que se constituyó como acusación popular en el caso de las sedaciones irregulares del Hospital Severo Ochoa. Recuerda que en el auto no se indica que no existiera mala práxis, sino que no se puede reflejar como hecho probado.

María del Moral ha enviado una carta al presidente Zapatero para reprocharle el uso partidista que está haciendo de este caso y su manipulación de la sentencia de la Audiencia Provincial. Rosalina Moreno la entrevista para la revista Época:

-¿Ha recibido respuesta a sumisiva?

-No, aunque por cortesía y como ciudadana española que soy, el presidente del Gobierno tendría que contestarme.

-Después de casi tres años, los tribunales han dado carpetazo al ‘caso Severo Ochoa’. ¿Que no haya podido probarse excluye que hubiera mala praxis médica?

-En el informe se dice que ha habido riesgo para la vida de los pacientes, que han sido contraindicadas algunas sedaciones y que ha existido mala praxis.

Un informe que la Audiencia Provincial no ha echado para atrás.

-Nosotros nos apoyamos en ese informe, que para nada la Audiencia Provincial ha echado abajo. Eso sigue ahí; lo que pasa es que la Audiencia es una sala que dirigen Manuela Carmena y Ramiro Ventura.

-¿Se les ha visto el plumero?

-Sabemos de la ideología que son. Ella sabe destacar por progresista, por humana… Sabemos que hace unos años firmaron unmanifiesto a favor de la eutanasia y, por ética y por transparencia en la justicia, se tenían que haber inhibido de este recurso que presentó el doctor LuisMontes y haberlo pasado a otra sala. Bastante defensa ha tenido el doctor con el fiscal, que se le ha aparecido la Virgen con toga.

La entrevista completa en la revista Época

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído