Homicidio imprudente al médico que hizo la liposucción a la primera dama de Nigeria

(PD).- La Fiscalía de Málaga pide dos años de cárcel y cinco de inhabilitación por un delito de homicidio imprudente para el médico que hizo la liposucción a la primera dama de Nigeria Stella Obasanjo, que murió tras someterse a dicha intervención en una clínica de Marbella.

El ministerio público también solicita una indemnización de 120.000 euros para los herederos de la mujer del ex presidente de Nigeria.

Obasanjo, que estaba a punto de cumplir 60 años, acudió a la Clínica Monding Clinic de Marbella para hacerse una operación de cirugía estética en agosto de 2005.

Durante la intervención, el médico no controló «correctamente la cánula con la que extraía la grasa» y le causo a Osabanjo cinco incisiones de hasta 3,7 centímetros en la cara ventricular del lóbulo izquierdo del hígado, señala el diario malagueño.

También le provocó un desgarro de dos centímetros en el colón y otras cuatro punciones más en ese mismo lugar, según sostiene el Ministerio Público en su escrito.
Stella Obasanjo empeoró súbitamente cuando se recuperaba de la intervención y dos días después fue trasladada en avanzado estado de shock al centro USP Hospital de Marbella, donde ingresó sobre las 02.35 horas.

El personal de este centro le practicó maniobras de reanimación que finalmente no tuvieron éxito «dado su avanzado estado de shock».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído