El pediatra on line resuelve tus dudas

El pediatra on line resuelve tus dudas

(PD).- Los primeros 12 meses de vida de los niños son para los padres una etapa llena de dudas e incertidumbres. Durante esta etapa,los bebés experimentan cambios cada mes y los padres deben adaptarse a ellos. Además, estas inquietudes suelen ser las mismas a lo largo de los años: la salud, la higiene y la seguridad.

Por este motivo, y con el fin de responder a las dudas más comunes sobre el cuidado de los hijos nace www.crecersano.com, una web de consulta de la Asociación Española de Pediatría (AEP), donde los padres pueden encontrar toda la información y consejos de salud sobre el bienestar de sus bebés.

“El 90% de las dudas que les surgen a las familias son reiterativas en el tiempo por lo que crear una herramienta capaz de resolverlas es importante”, explica el Dr. Carlos Díaz, pediatra y director de recursos en Internet de la Asociación Española de Pediatría.

Con esta página web, los pediatras tienen un instrumento de apoyo tanto como herramienta veraz y seria a la hora de resolver sus preocupaciones como para recomendar a las familias su uso.

”Lo que pretendemos es que todos nuestros asociados, más de 9.000 pediatras españoles, utilicen este portal de la AEP como referente y ayuda en la práctica clínica diaria”, comenta el Dr. Díaz.

En la actualidad la sociedad cuenta con muchas formas de acceso a la información, pero –según apunta el Dr. Díaz- “el problema surge cuando existe un exceso de contenidos en donde el usuario no puede detectar cual es la información veraz”.

En este sentido, la AEP busca con www.crecersano.com ofertar la información más adecuada con un lenguaje asequible para los padres y con la seguridad y el respaldo de los mejores especialistas para dar consejos sobre la salud de los más pequeños.

CONTENIDOS

La web www.crecersano.com se divide en cinco secciones principales. En el área “Mi bebé” , los padres pueden crear una página web personalizada para sus hijos e incluir en ella fotos, comentarios, un calendario vacunal personalizado y unas tablas de crecimiento de sus bebés. Además, pueden encontrar información sobre lactancia, comidas, cuidados del cordón umbilical, etc.

Por otro lado, en la sección de “Salud” se puede encontrar información sobre los cuidados necesarios del niño, los beneficios de los masajes y la gimnasia para el bebé, la dentición, la vacunación y todos los temas relacionados con el bienestar de los hijos.

Además, en www.crecersano.com se pueden poner en práctica todos los conocimientos aprendidos a través de test interactivos, localizar todos los centros hospitalarios por comunidades autónomas y encontrar consejos de otros padres en el cuidado de sus hijos. Otros contenidos como canciones para los niños, salvapantallas y fichas para imprimir con teléfonos de emergencia, curvas de crecimiento, etc. son también servicios de esta completa página web.

Por último, la web también permite conocer las patologías más frecuentes que afectan a los niños más pequeños de forma sencilla, dinámica, amena y con información avalada por la AEP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído