Jamón «made in Spain» en China

Jamón "made in Spain" en China

(PD).- Si tiene pensado viajar a China en los próximos meses no tema echar de menos el jamón. Las exportaciones de jamón ibérico y otros productos de porcino españoles a China comenzarán este semestre, según las previsiones de la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne).

Todavía falta que el Gobierno del gigante asiático apruebe el listado definitivo de empresas autorizadas para iniciar las operaciones comerciales. Pero una vez que se conozcan cuáles son las compañías afortunadas, los productos del cerdo elaborados en España llegarán inmediatamente a China.

Las empresas llevan meses trabajando en este proyecto y ya han configurado su estrategia exportadora. Tienen muchas expectativas puestas en el mercado chino, que cuenta con 1.300 millones de potenciales consumidores , según publica la web Consumer.es.

Un reciente informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales revela que el consumo de carne de cerdo en China crece a una tasa media anual superior al 5% desde 2002, de modo que en 2006 ascendió a 52,5 millones de toneladas y se estima que en 2007 alcanzó los 53,8 millones de toneladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído