Bernat Soria dice que Madrid vende su Sanidad

Bernat Soria dice que Madrid vende su Sanidad

(PD/Agencias).- La salud «no es un negocio, sino un derecho» y la Comunidad de Madrid «vende la sanidad pública con la privatización de los hospitales». Son las palabras de Bernat Soria, ministro de Sanidad.

Tras visitar con el alcalde de Alcorcón las instalaciones del Centro de Mayores Salvador Allende del municipio, Soria criticó las posturas «oscurantistas» que a veces adopta la Conferencia Episcopal y defendió que «las decisiones sobre salud de los mayores, hijos y embarazadas no estén manos de empresas privadas sino de un gestor sanitario que se preocupe por la salud».

Soria también defendió la Ley de Dependencia como la «más progresista del mundo» y recordó que «el Estado tiene la obligación de velar y cuidar a las personas con discapacidad». «La Ley de la Dependencia es la que permite que los cuidadores perciban por primera vez un salario y se creen, aproximadamente, 300.000 puestos de trabajo», aseguró.

Por su parte, el alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, acusó a Esperanza Aguirre, de «vender la sanidad mediante la privatización de hospitales y tras la firma de convenios con tres universidades privadas». Pero no se quedó ahí la cosa, sino que dijo que «el Partido Popular (PP) no cree en lo público ni en la investigación ni en la salud». «Hay que invertir en investigación y no en ladrillo ni en especulación. Hay que invertir en las personas».

El socialista Enrique Castellana, aprovechando la visita, no pudo evitar echar flores al ministro de Sanidad diciendo que: «con ministros como Bernat Soria, el PSOE hará que los mayores vean dignificada su vida y puedan acceder a un mayor número de servicios».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído