El Ministerio «empapela» a Sánchez Dragó… por decir lo que toma

El Ministerio "empapela" a Sánchez Dragó... por decir lo que toma

(PD).- Agarran el rábano por las hojas y como el periodista no es de su cuerda, aprovechan el desliz, para cargar contra él. La melatonina «forma parte de mi elixir de la eterna juventud», confesó Fernando Sánchez Dragó en el arranque del Diario de la noche que conduce en Telemadrid. Y el Ministerio lo quiere empapelar.

Durante el informativo de autor, que emite la televisión autonómica madrileña y que Sánchez Dragó dirige con maestría, el periodista, escritor y consumado viajero dedicó unos instantes a comentar que él consume dicho fármaco y que le va muy bien desde hace tiempo. No dijo Dragó que se trata de un somnífero suave, que sólo se puede dispensar con receta en farmacias.

La frase del escritor y periodista, crítico feroz del PSOE y de todo lo que suene a autoritarismo, puede acarrearle problemas.

Eel Ministerio de Sanidad trasladó la cinta al abogado del Estado. Según un portavoz de la Dirección General de Farmacia, existe la sospecha de que Dragó haya cometido varias irregularidades.

La primera, hacer publicidad de un medicamento que sólo se puede vender con receta, lo que es «ilegal». Los únicos fármacos que pueden anunciarse al público general (en medios no especializados) son las denominadas especialidades publicitarias, unas pocas, llamadas EFP, que apenas representan el 5% del total.

«Yo no hice publicidad de la melatonina, porque nunca hago publicidad de nada», replicó anoche Dragó. «Me limité a informar, por el bien de todos, acerca de algo que llevo tomando 13 años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído