Descubren un mosquito que transmite la fiebre amarilla y el dengue

(EFE/PD).-Las autoridades sanitarias de Montevideo confirmaron hoy el hallazgo de un ejemplar adulto del mosquito transmisor del dengue y de la fiebre amarilla, el aedes aegypti, además de 15 larvas de este insecto.

Los análisis realizados el pasado fin de semana en la zona de la Villa Española de Montevideo confirman ese número de larvas de las 31 examinadas y la existencia de un mosquito adulto transmisor del dengue, dijo hoy a radio El Espectador, el director de la División de Salubridad de la Intendencia capitalina (IMM), Guillermo Castro.

Es la primera vez que se detecta un ejemplar adulto de ese insecto durante la campaña lanzada por el Gobierno municipal de Montevideo para atajar la presencia de aedes aegypti, que continuará en los próximos días.

Mañana está prevista la partida hacia Paraguay de expertos del Ministerio de Salud Pública uruguayo a fin de obtener de los especialistas de Asunción datos útiles para el control del indeseado mosquito en caso de que se declarase la infección en Uruguay.

El Gobierno uruguayo ha recomendado la vacunación a sus conciudadanos que viajen a Paraguay y Brasil, donde el dengue y la fiebre amarilla están causando graves problemas de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído