¿Españoles satisfechos?

¿Españoles satisfechos?

(PD/Agencias).- Un gran porcentaje de la población española de 18 a 60 años, concretamente un 86 por ciento, confiesa sentirse muy satisfecho con su vida sexual, según explicó hoy la presidenta del comité científico del X Congreso Español de Sexología, que se celebrará en abril en León.

Esta institución ha llevado a cabo un estudio, elaborado por ‘Sigma Dos’, en el que se analiza por poblaciones concretas el nivel de satisfacción sexual, un informe que revela que son los agnósticos y no creyentes los que disfrutan con su vida sexual, un 89 por ciento, mientras que los que no votan ni al PP ni al PSOE dicen obtener mayor placer en sus relaciones.

Los últimos datos recogidos por la Federación Española de Sociedades de Sexología indican que en nuestro país la salud sexual se lleva un aprobado. Así lo demuestran los estudios que determinan que un 86 por ciento de la población española está bastante o muy satisfecha con la vida sexual que ha tenido en el último año, una cifra sobre la que apenas se aprecia diferencia en lo que a sexos se refiera: las mujer son las más satisfechas, un 87 por ciento de las encuestadas así lo ratifica, frente a un 85 por ciento de los hombres. Tan sólo un 3 por ciento en ambos grupos decía estar poco o nada satisfecho.

En cuanto a poblaciones concretas, para la Federación es especialmente llamativa la acumulación de datos sobre salud sexual. De esta forma, explicaron que en el Congreso se repasarán algunos de los estudios recientes que evalúan este aspecto en la vida de los políticos y sus votantes. Esta idea nace de los informes elaborados en Estados Unidos, de los que se desprendía que los republicanos tienen una actividad sexual más rica que los pertenecientes a formaciones demócratas. En España los resultados realizados por ‘Sigma Dos’ reflejaban que los hombres que no votan ni al PP ni al PSOE son los que obtienen mayor placer en sus relaciones (42 por ciento), frente al 31 por ciento de los socialistas y el 29 por ciento de los populares.

Otro dato interesante aportado por estos estudios es que la población agnóstica y no practicantes disfrutan mucho más de las relaciones sexuales (89 por ciento) frente a los practicantes (un 29 por ciento). En este caso, no coincide el grado de satisfacción de los varones con el de las féminas, ya que en el caso de la mujer son las practicantes las que aseguran sentirse plenas con su vida sexual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído