Cuando el alzheimer llega, arrasa

(PD).- Un estudio reveló que las placas amiloides, que se forman en el cerebro y están relacionadas con la enfermedad, aparecen en menos de 24 horas.

Un equipo del Instituto de Enfermedades neurodegenerativas del Hospital General de Massachusetts, en Boston, descubrió que las placas que distinguen al mal de Alzheimer aparecen en muy poco tiempo, más precisamente, en un día.

La enfermedad se caracteriza por la aparición de placas amiloides en el hipocampo, una zona del cerebro que ayuda a codificar los recuerdos, y en otras áreas responsables de pensar y tomar decisiones.

EL ESTUDIO

Los investigadores, quienes generaron ratones transgénicos para realizar el estudio, utilizaron un tipo de imagen por microscopía que les permitió observar que las mencionadas placas aparecieron 24 horas, después de haber tomado una imagen del mismo lugar donde no aparecían.

Bradley Hyman, líder del experimento, señaló que «se formaron más rápidamente que lo esperado».

Por su parte, Eduardo Castaño, investigador en neurociencias del Instituto Leloir y del Conicet, dijo que «hay una teoría que predomina que pone más énfasis en el material soluble que flota en el cerebro y que después forma la placa»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído