La Fundación Pfizer entrega las ‘Ayudas Sociales’ 2007 a proyectos en favor de la discapacidad

La Fundación Pfizer entrega las 'Ayudas Sociales' 2007 a proyectos en favor de la discapacidad

La Fundación Pfizer ha concedido sus “Ayudas Sociales” 2007 a los cinco mejores proyectos de entidades sociales que se desarrollarán en 2008. El objetivo es contribuir en la promoción de la salud, la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Este es el tercer año que la Fundación Pfizer otorga estas ayudas a todos aquellos programas que, mediante la realización de proyectos innovadores y viables, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. En esta ocasión, las “Ayudas Sociales” 2007 han contado con un presupuesto de más de cien mil euros y van dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro con un claro compromiso con las personas con discapacidad.

Emilio Moraleda, presidente de la Fundación Pfizer, durante el acto de entrega de las “Ayudas Sociales” 2007, celebrado ayer en la sede de la Fundación Pfizer:

“A través de esta convocatoria se reafirma nuestro compromiso con otras organizaciones sociales que trabajan por un mundo más sano. En este caso, con aquellas que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”

Organizaciones beneficiadas

Entre más de 400 candidatas, la Fundación Pfizer ha destacado cinco proyectos por su compromiso con las personas discapacitadas:

En primer lugar la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en reconocimiento a su Campaña de Sensibilización, “HAZER: HAZ Tu parte por las Enfermedades Raras”, en favor de las miles de familias que sufren el dramático impacto de una enfermedad rara en su vida. La Directora, Claudia Delgado, señaló que “El apoyo de Pfizer ha sido fundamental porque no sólo nos ha permitido desarrollar lo que en un primer momento era una campaña de tres meses, sino que vamos a darle continuidad, y con ello, hacemos un gran esfuerzo por llegar a todas las Comunidades Autónomas”.

También, la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad de Madrid, ASPAYM-Madrid, ha sido reconocida por su proyecto que consiste en “un DVD sobre el día a día del colectivo con lesión medular. Trata temas muy cotidianos tales como las estaciones de tren, los aviones y la movilidad de la silla al coche o para irse a la cama”, explicó Manuel Verdes, vicepresidente de ASPAYM-Madrid. El objetivo es tratar de evitar las lesiones por parte de los cuidadores.

Asimismo, la Confederación Española a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) recibe la ayuda para elaborar una guía para pacientes con información sobre tratamientos.

Javier Tamarit, Director de Calidad de FEAPS:

“Atendemos a más de 90.000 personas con discapacidad intelectual, entre ellas un número importante que va a necesitar esa información comprensible sobre la medicación que toman”

Otra organización reconocida es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Galicia (AFAGA), por su programa que tiene como objetivo “evaluar la situación de las personas que están en el ámbito rural, darle pautas, trabajar con ellos en el terreno psicológico, en la adaptación de las viviendas, la movilidad con fisioterapeutas y acompañar a las familias para que no se sientan solas durante el proceso de la enfermedad”, apuntó Juan Carlos Rodríguez Bernárdez, Presidente de AFAGA.

Por último, Minusvalids Fisics Associats (MIFAS) ha desarrollado un plan para impartir conferencias de sensibilización a alumnos entre primero y cuarto de ESO en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Girona. El objetivo es concienciarles sobre la importancia de respetar las normas de educación vial, abordar los accidentes de tráfico y las problemáticas que padecen las personas con algún tipo de discapacidad. “El colectivo de discapacitados no sólo tenemos que ayudarnos a nosotros mismos sino que tenemos que hacer algo por la prevención y desde la propia discapacidad lo que hacemos es avisar a los colectivos en riesgo, como es el caso de la gente joven”, explicó Pere Tubert, presidente de MIFAS.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído