Casi la mitad de los españoles no desayuna correctamente

Casi la mitad de los españoles no desayuna correctamente

(PD/Agencias).- El 45,5 por ciento de los españoles no desayuna correctamente por que no consumen ni los nutrientes ni las calorías necesarias para un correcto rendimiento físico e intelectual a lo largo de la mañana. Prescindir del desayuno es uno de los principales errores en la alimentación de los españoles.

Así lo revela una investigación elaborado por la Universidad Complutense de Madrid y difundida por el Instituto Flora.

Para la directora de la investigación y miembro del Instituto Flora, la catedrática en Nutrición Rosa Ortega, «la omisión del desayuno o la realización de desayunos nutricionalmente incorrectos es uno de los principales errores en la alimentación de los españoles».

Y es que, según informó la entidad, todavía hay muchos españoles que creen que eliminando el desayuno pueden bajar de peso cuando la realidad demuestra que tanto la ingesta total de alimentos como su distribución a lo largo del día influye en la prevención de la obesidad.

«No hay que olvidar que el desayuno debe aportar entre el 20 y el 25 por ciento de las calorías diarias«, recordó la profesora.

«El desayuno más habitual sólo contiene lácteos y cereales, un 18 por ciento incluye frutas o zumos y únicamente un 17 por ciento añade aceite o algún tipo de grasa», explicó

.

Los alimentos incluidos y sus cantidades son insuficientes en un elevado porcentaje de los estudiados y sólo un 29,6 por ciento toma más del 20 por ciento de las calorías diarias marcadas como mínimo aconsejable para el desayuno, según se desprende de las conclusiones del estudio.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído