La Sanidad madrileña actúa en solitario

La Sanidad madrileña actúa en solitario

(PD).- ¿Desoye Esperanza Aguirre a Bernat Soria? El Ministro de Sanidad hace balance de la situación actual del Sistema Nacional de Salud y deja claro que no son pocos los temas en los que la Comunidad de Madrid actúa en solitario. Las listas de espera, el modelo de gestión de la Sanidad o el incumplimiento de la Ley Antitabaco diferencian a Madrid del resto de de Comunidades.

La polémica promesa de los treinta dias en las listas de espera es una de las actuaciones del gobierno presidido por Esperanza Aguirre que más critica Soria.

El Ministro asegura que, mientras el resto de comunidades utilizan el mismo sistema para contabilizar las listas de espera, la Comunidad de Madrid emplea un sistema propio.

«La Comunidad de Madrid lo contabiliza desde el momento en que el anestesista dice que el paciente está preparado para operar» y añade que «desde la primera cita, pueden haber pasado dos años».

POLÉMICO MODELO DE GESTIÓN

Del mismo modo, Soria cuestiona las repercusiones que pueda ocasionar el modelo de gestión de la Sanidad que plantea la presidenta de la Comunidad.

Si bien no le preocupa que sean empresas privadas quienes gestionen los hospitales, si le inquieta el hecho de «poner en manos de quien tiene ánimo de lucro la prestación de los servicios sanitarios».

«Que una empresa privada decida sobre la prestación de servicios puede limitar las prestaciones que el Estado tiene la obligación de garantizar», asegura Soria.

Soria también se confiesa preocupado por el hecho de que determinadas Comunidades Autonomas, entre ellas Madrid, incumplan la Ley Antitabaco y aprueben Decretos que «sortean la Ley».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído