El cerebro de los fumadores toma peores decisiones

(PD).- El tabaquismo crónico podría afectar al proceso de toma de decisiones, según sugiere un estudio que muestra que los fumadores evalúan de forma diferente el resultado de sus decisiones.

El trabajo, del Colegio de Medicina Baylor en Houston (Estados Unidos), se publica en la edición digital de la revista «Nature Neuroscience».

La investigación muestra cómo las decisiones que toman los fumadores crónicos pueden ser erróneas al no tener en cuenta opciones alternativas. Este comportamiento podría repetirse con otras sutancias de abuso diferentes al tabaco, advierten los investigadores.

En el experimento se pidió a diferentes personas que participaran en un juego en el que decidían de forma repetida qué cantidad de su dinero invertían en un mercado bursátil artificial.

Durante el juego se medía la actividad cerebral con equipos de resonancia magnética. Los autores concluyen que el cerebro de los fumadores acumula información sobre lo que podría haber pasado, pero lo ignora a la hora de decidir cómo actuar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído