Vive con un gato y reduce el riesgo de infarto

(PD).- Un estudio reveló que quienes no conviven con estos animales tienen un 40% más de probabilidades de morir por determinadas causas.

Un informe presentado durante la Conferencia Internacional de Derrames Cerebrales de la Asociación Norteamericana de Accidentes Cerebrovasculares, celebrada en Nueva Orleans, indicó que tener un gato como mascota reduciría el riesgo de sufrir infartos.

El estudio reveló que quienes no conviven con estos animalitos tienen un 40% más de probabilidades de morir de un infarto de miocardio, en comparación con quienes sí viven con los peludos felinos.

Sin embargo, el principal autor, Adnan Qureshi, director ejecutivo del Instituto de Accidentes Cerebrovasculares de Minnesota, declaró que «la gran pregunta es si esto es el efecto directo de tener un gato o es una variable de la gente que los tiene».

Finalmente, señaló: «No hay pruebas suficientes como para recomendar que todo el mundo tenga un gato como norma. Pero la otra cara es que a diferencia de otras intervenciones médicas, que tienen un riesgo y un costo asociados, en este caso no hay ningún daño implícito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído