Un supermercado con consulta médica

(PD / Agencias).- Huevos, tomates, café, detergente… y un chequeo. Visitar al doctor mientras se hace la compra es posible en Gran Bretaña; al menos en un supermercado de Manchester, donde la cadena Sainsbury’s ha abierto una consulta médica.

«Sabemos que es práctico para la gente. Así economizan su tiempo teniendo ambos servicios bajo el mismo techo», ha declarado un portavoz de la cadena.

De momento, la consulta estará abierta durante un periodo de prueba de seis meses para comprobar si los clientes la usan. Disponible un día completo y dos tardes a la semana en el centro ‘Heaton Park’, atenderá a todo el que quiera usar sus servicios.

Los dolores de cabeza que a veces provoca cuadrar el presupuesto o el estrés que supone hacerse con la última oferta ya no serán, por tanto, un problema para los habituales de esta gran superficie, ya que podrán solucionar sus dolencias casi sin soltar el carro de la compra.
‘Un servicio más flexible’

Los médicos tendrán acceso al historial médico de los pacientes a través de una intranet y, si es necesario, podrán indicarles la visita a un especialista.

«Las necesidades de los pacientes cambian, y es importante que encontremos una forma de ofrecer un servicio más flexible y adaptado», explica Mohammed Jiva, uno de los doctores.

«Médicos de varias consultan participan [en este proyecto] y, si la demanda aumenta, se incrementará el número de especialistas disponibles», precisa.

El director general de la cadena de supermercados, Justin King, ha subrayado que se trata de una cooperación pionera que se encuadra en la misma política gubernamental que trata de conseguir que los servicios de salud sean más accesibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído