La OMC choca, de nuevo, con Bernat Soria

(PD).- Parece que la OMC ya tira la toalla en la ‘Guerra de la Prescripción’ y pone sus miras en otro asunto que, parece, tendrá notable protagonismo en la próxima legislatura.

Pues bien, los colegiados ya han replicado al Ministro de Sanidad Bernat Soria, ante su frase del lunes: ‘No se puede objetar por la mañana y no objetar por la tarde’.

Parece sorprendente pero el pasado lunes en los Desayunos Informativos de Europa Press lo que más incordió al organismo médico colegial durante el acto fueron las palabras de Soria sobre la objeción de conciencia que adjuntamos en el video complementario a la noticia. Días después, han emitido una nota de prensa comentando lo declarado por el Ministro.

Y es que el pasado lunes no dudó en ser transparente y claro: ‘No se puede objetar por la mañana y no objetar por la tarde, no interrumpir embarazos por la mañana en el público y luego hacerlo en el privado por la tarde’. Palabras tajantes, en las que parece que es un tema que le preocupa sustancialmente.

Sobre estas palabras, la OMC sentencia que ‘deberían estar fundadas en hechos reales y no en supuestos, porque de conocerse estos deben ponerse obligatoriamente en conocimiento inmediato del Colegio Oficial de Médicos correspondiente y en su caso de la autoridad competente, ya que además de ser un desprestigio para la profesión médica, crean una alarma innecesaria en la población general’.

Ante la misma cuestión e instantes antes el titular de Sanidad indicó que no se trata de ‘limitar la objeción, pero sí de regularla, es tratar el cómo ejercer el derecho’. Pero los médicos colegiados quieren declarar que ‘la objeción de conciencia es un derecho constitucional, al igual que es un derecho del ciudadano que se respeten sus deseos o exigir o no una determinada prestación sanitaria legalmente establecida’.

‘No se debe discriminar a ningún profesional a causa de sus principios’. Esta es la frase con la que se comienza el texto. Calentito y un tema más que seguro dará que hablar durante los próximos cuatro años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído