Segundas jornadas de información de IMI

Segundas jornadas de información de IMI

Laura G. Orihuela (Periodista Digital).- El Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto de Salud Carlos III, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores han hecho posible las segundas jornadas de información relacionadas con IMI, Innovative Medicines Initiative.

Esta iniciativa, IMI, fue aprobada por el Consejo de la Unión Europea el pasado 20 de diciembre. Con un presupuesto de 2000 millones de euros , pretende mejorar la efectividad de la I+D de nuevos medicamentos y recuperar el liderazgo mundial de la industria farmacéutica europea mediante la superación de los cuellos de botella existentes a través de la realización de proyectos de investigación pre-competitivos y en colaboración entre todos los sectores implicados.

IMI es una de las cuatro plataformas europeas que, en el marco del VII Programa Marco de I+D de la UE, se han constituido como Joint Technology Initiative (JTI), un organismo autónomo de promoción y financiación de proyectos de investigación, cofinanciado y cogestionado por la Comisión Europea y por la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA).

La gran patronal de laboratorios, Farmaindustria, no podía estar excluída de esta actividad conjunta que conforma una alianza entre lo público y lo privado, entre el Gobierno y la industria farmaceútica. Ásí, Javier Urzay ha hablado, en nombre de la patronal, en la presentación de las segundas jornadas de información de IMI, mostrándose completamente satisfecho con esta iniciativa.

IMI tiene cuatro objetivos prioritarios:
– Mejorar las predicciones de los medicamentos.
– Identificar con la mayor rapidez los problemas referentes a la seguridad del medicamento.
– Gestionar el conocimiento integrando la investigación básica con la clínica para aumentar la eficacia y la seguridad.
– Incrementar la formación en I + D para crear una visión integradora, tanto de especialistas como de generalistas, y para unir el sector académico con el industrial.

Esta iniciativa se crea por un período que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017 para garantizar una gestión adecuada de las actividades de investigación que se hayan iniciado, pero que no hayan concluido, durante el VII Programa Marco de I+D (2007-2013). Durante este periodo, los esfuerzos y la inteligencia de cada institución que conforma el proyecto, deberá exprimirse para que IMI de como fruto la competitividad que Europa se merece en este campo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído