Los españoles duermen menos de ocho horas, incluida la siesta

(PD).- Los españoles duermen, incluida la siesta, una media de 7,4 horas diarias, pero alrededor de cuatro millones de personas sufren problemas para conciliar el sueño todos o la mayoría de los días, según la última Encuesta Nacional de Salud que apunta a los estudiantes entre los más «dormilones» de la población.

La citada encuesta, presentada esta semana por Sanidad, afirma que de los 37,4 millones de personas mayores de 16 años, un 58% duerme sin dificultades; un 30% se pelea con la almohada alguno o varios días y un 11% duerme con dificultad la mayoría o todas las veces.

Por situación laboral, los que más disfrutan de las sábanas son los estudiantes —8,04 horas diarias—, seguidos de los desempleados (7,5).

Las personas que se dedican principalmente a las labores del hogar y los que trabajan fuera de casa descansan unas siete horas.

En este caso, la diferencia de sexo no tiene importancia: ellos duermen una media de 7,4 horas y ellas 7,3 horas.

El informe de la que se desprenden estos datos concluye que uno de cada cinco españoles presenta indicios de una mala salud mental. El problema para conciliar el sueño es uno de los síntomas de este tipo de trastornos de la psique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído