Niña concebida para salvar la vida de su hermana

(PD/EFE).- La niña de Manresa (Bages), Erine C. de 4 años, enferma de leucemia, ha recibido hoy en Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona un trasplante de células madre de su hermana, quien nació a raíz de un tratamiento de reproducción asistida para poder ser la donante, según han informado fuentes del centro sanitario.

Este mediodía, los responsables del Servicio de Oncología y Hematología Infantil del hospital han realizado a Erine la operación de trasplante de células madre extraídas de su hermana, genéticamente compatible, para intentar curar la grave leucemia infantil que sufre la pequeña.

Erine permanecía ingresada en el hospital dentro de una burbuja esterilizada desde hace dos semanas y hoy le han efectuado el trasplante, pero hasta dentro de unos dos meses se podrán valorar los resultados de la operación, según las mismas fuentes.

Curar a la pequeña

Su hermana Izel, genéticamente compatible con Erine, nació el pasado 19 de enero en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona y fue el paso previo necesario para iniciar el tratamiento.

La madre, Esther González se sometió el año pasado en una clínica de Bruselas a un tratamiento de reproducción asistida para asegurar que la hermana menor fuera genéticamente compatible con Erine y para poder intentar curar la leucemia mielomonocítica crónica que sufre su hija mayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído