Helados de donut, langostinos o pisto: novedades para el verano

Helados de donut, langostinos o pisto: novedades para el verano

(PD).- LLega el buen tiempo y con él, aumenta el consumo de helados. No obstante, los heladeros pretenden innovar y distanciarse del clásico fresa-chocolate-vainilla. El sorbete de langostinos de Sanlúcar, el helado de pisto manchego o el de licor de Herbero, propio de la sierra de Mariola (Alicante), son algunas de las novedades. No obstante, es el helado de donuts el que se perfila como la estrella del próximo verano.

El primer Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados, celebrado en Jijona (Alicante), ha contribuido a estas nuevas creaciones, según ha explicado el presidente de la Asociación Nacional de Elaboradores, Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA), José Luis Gisbert.

En este taller participaron 18 profesionales del sector heladero de toda España que aprovecharon la ocasión para experimentar con los sabores más típicos de sus lugares de procedencia e innovar, según publica la web 20minutos.es.

Bajo la supervisión de expertos de la Universidad de Alicante, los heladeros lograron sorbetes tan originales como el de licor de Herbero, hecho a base de esta bebida anisada propia de la sierra de Mariola y acogida a la denominación de Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante.

En la cocina de estos profesionales se colaron también otros sabores, como el de langostinos, que elaboró un heladero de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el de pisto manchego, que preparó otro de los participantes, de Albacete, o el de aceite de almendra, ha destacado Gisbert.

SABOR A DONUT, LA ESTRELLA DEL PRÓXIMO VERANO

Sin embargo, «uno de los sabores que más gustó», según el presidente de ANHCEA, fue el de donut, que se perfila como una de las apuestas fuertes de la temporada por su «sabor auténtico».

El helado, hecho sobre una base blanca y con trocitos de donut, reproduce el sabor de este bollo, que los profesionales tuvieron que analizar exhaustivamente para conseguir que supiera «verdaderamente a donut».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído