La mozzarella, bajo sospechosa

(Agencias / PD).- La Comisión Europea está investigando la supuesta presencia de niveles de dioxinas superiores a lo autorizado en lotes de mozzarella procedentes de la región de Campania, según informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Fuentes de la CE señalaron que Bruselas ha pedido información al respecto al «Sistema de Alerta Rápida de la UE para piensos y alimentos» (RASFF) en Italia y a las autoridades del país, datos que espera recibir en los próximos dos días.

La petición de Bruselas al RASFF tuvo lugar el pasado viernes, después de que la prensa denunciara la posibilidad de que los productos agrícolas y lácteos de la zona de Nápoles y alrededores puedan estar contaminados por la dioxina desprendida por la combustión de las basuras.

La Comisión indicó que pidió el pasado febrero a las autoridades italianas que facilitaran resultados analíticos recientes de las dioxinas y PCB (sustancia química tóxica) en los alimentos procedentes de la región de Campania, indicó Bruselas en un comunicado.

Bruselas informó además de que a finales del pasado año se tomaron más de un centenar de muestras de queso de mozzarella de leche de bufala de la región de Campania, el resultado de cuyos análisis se dará a conocer a finales de este mes.

La detección de mozzarella producida con leche que contiene niveles de dioxina superiores a lo autorizado ha causado grave preocupación estos días en Italia, donde se teme además una prohibición internacional de este queso.

Japón suspende la importación

El Gobierno de Japón ha suspendido hoy la importación desde Italia de la mozzarella, queso imprescindible en una pizza hecha según la tradición, tras conocer la investigación judicial abierta por detectar altos niveles de dioxinas en algunos lotes de ese producto.

Así lo ha informado hoy el Consorcio de Tutela de la Mozzarella de Búfala de la región de Campania, en el oeste de Italia, una decisión que se suma a la adoptada el lunes por el Ejecutivo de Corea del Sur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído