El Ibérico, segundo mejor queso del mundo

El Ibérico, segundo mejor queso del mundo

(PD).- El queso El Ibérico de Reny Picot, elaborado en la localidad zamorana de Fresno de la Ribera, ha logrado la Medalla de Plata de su categoría en el World Championship Cheese Constest, el campeonato mundial del queso.

Además, la filial norteamericana de la dicha empresa asturiana ha logrado, con un queso brie, el tercer puesto de este mismo concurso, que se ha celebrado en Wisconsin (EEUU), según publica la web 20minutos.es

Cada dos años, la Wisconsin Cheese Makers Association organiza esta prestigiosa competición, en la que participan industrias queseras de todo el mundo. En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por 19 expertos, que llevaron a cabo un complejo proceso de cata y examen de todos y cada uno de los quesos que competían.

“Para nosotros supone el reconocimiento a una labor de equipo; desde el maestro quesero hasta las personas que controlan el proceso de fabricación”, ha afirmado Manuel Viaño, director de la fábrica de Fresno de la Ribera.


12 GALARDONES INTERNACIONALES

El Ibérico de Reny Picot es un queso lleno de sabor y particularmente aromático.

“La combinación de los tres tipos de leches permite obtener un queso consistente, con un aroma que recuerda vagamente al tomillo y al romero de los campos zamoranos”, asegura Viaño.

Con éste son ya 12 los galardones internacionales que logran los quesos de oveja elaborados en la factoría de Fresno de la Ribera. En la anterior edición de este campeonato, en 2006, el Queso Señorío de Montelarreina, que también fabrica Reny Picot en dicha localidad, logró la Medalla de Oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído