Taiwan ya comercializa el «viagra» africano

(PD).- El negocio es enrome. Agricultores y empresarios taiwaneses han unido fuerzas para comercializar la planta africana vuka-vuka, a la que se atribuyen efectos curativos para las disfunciones sexuales y que se publicita como una «respuesta a la impotencia».

Sin embargo, las autoridades isleñas piden moderación en el uso de la raíz de esa planta, hasta que existan mayores pruebas médicas de su efectividad.

«Se trata de una medicina tradicional en Malawi y Zimbabwe para las disfunciones sexuales, pero se necesitan más investigaciones clínicas», afirma el director general del Consejo de Agricultura isleño, Chen Yuan-wu.

Los empresarios isleños comercializan el vuka-vuka como complemento alimentario, en polvo o cápsulas, y está probada su gran valor nutritivo y su efecto positivo en la circulación sanguínea.

El vuka-vuka, que en las lenguas nguni del sur de África significa «despierta, despierta», tiene efectos palpables sobre la secreción hormonal.

«Esta documentado que tras ingerir las raíces del vuka-vuka, se calienta la cara, se acelera la circulación de la sangre; pero además en pruebas animales se ha detectado un incremento del nivel de hormonas masculinas y de secreción de esperma», asegura Chen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído