Las autoridades advierten que un medicamento para la diabetes puede producir cáncer

(PD / Agencias).- Las autoridades sanitarias advirtieron hoy que el medicamento Regranex, administrado a pacientes con diabetes puede aumentar el riesgo de cáncer y muerte.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) indicó, en su sitio en internet, que un estudio clínico reveló que entre diabéticos a los que se recetó Regranex tres o más veces hubo un aumento en el número de pacientes que murieron de cáncer.

Regranex (becaplermin) es una medicina de uso tópico que se aplica directamente en úlceras en los pies y en las piernas de enfermos de diabetes.

El organismo regulador del Gobierno de EE.UU. indicó que cree que «podría existir cierta evidencia de un mayor riesgo de muerte de cáncer en pacientes que se sometieron a tratamientos repetidos con Regranex».

Fuentes de Johnson & Johnson, fabricante de la medicina, señalaron que la empresa está trabajando con la FDA para investigar los efectos de la medicina, pero aseguraron que esta es segura cuando se aplica siguiendo las instrucciones de manera estricta.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído