Un millón de dólares contra el Alzheimer

(PD/Agencias).- El escritor británico Terry Pratchett, que sufre la enfermedad, ha anunciado que donará un millón de dólares para apoyar la investigación sobre el trastorno.

El autor, que ha vendido alrededor de 55 millones de libros en todo el mundo, considera que los fondos que se destinan a la lucha contra el Alzheimer son irrisorios si se comparan con los dedicados a otros trastornos. Como ejemplo, cita que la financiación actual apenas alcanza el 3% de la que obtienen enfermedades como el cáncer.

Pero los políticos «no son los culpables», ha declarado el escritor en una entrevista concedida a la BBC. «La causa está en la forma en la que percibimos la enfermedad«, añadió.

Según Pratchett, la lucha contra el cáncer se beneficia del «glamour del heroísmo», «subrayado por palabras como ‘guerra o campo de batalla’, mientras que con el Alzheimer, francamente, se habla de escaramuzas», subrayó el autor, quien predijo que no se descubriría ningún tratamiento en los próximos años para el mal que padece.

Terry Pratchett sufre Alzheimer desde dos años y medio, pero sus efectos han empezado a hacerse notar en los últimos tiempos. Reconoce que escribe más lentamente, pero su trabajo sigue siendo productivo.

«Hace algunas horas que he enviado mi última novela… En realidad espero que no sea la última», ha declarado.

Terry Pratchett, nacido en 1984, es particularmente célebre por la saga ‘Mundodisco’, una serie de fantasía en que la acción se desarrolla en un mundo en forma de disco que, sostenido por cuatro elefantes, viaja a través del cosmos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído