Internet, instrumento de comunicación de las personas autistas

(PD).- Hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, un desorden del desarrollo del cerebro que deteriora la interacción y comunicación con los demás. No obstante, los científicos comienzan a cuestionarse sus convicciones sobre la capacidad de razonamiento y expresión de las personas autistas. Internet se está convirtiendo en una herramienta de comunicación para estas personas. Este es el caso de Amanda Baggs.

Amanda Baggs, autista estadounidense de 27 años, ha encontrado en Internet un instrumento para reivindicar que, aunque no utilicen el lenguaje estándar, las personas autistas sí son capaz de pensar y comunicarse.

Un blog y un canal de Youtube, que ya ha recibido casi 600.000 visitas, han conseguido que los científicos comiencen a pensar que Amanda puede tener razón.

Se estima que el autismo afecta a entre 2 y 10 personas por cada 10.000 habitantes y, aunque la mayor parte de la población lo desconozca, entre el 10 y el 15% son capaces de aprender el lenguaje en algún momento de su vida.

No obstante, Internet no sólo ha servido a las personas autistas para demostrar que son capaces de comunicarse. En la red surgieron las bases del movimiento de los derechos del autista, que considera fundamental aclarar que el autismo no es una enfermedad o desorden en sí, sino una forma de ser, es decir, una neurología atípica que merece respeto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído