Claves para el cuidado vaginal

Claves para el cuidado vaginal

(PD).- El área vaginal es una de las zonas más sensibles del cuerpo de la mujer. Por esta razón hay que tener mucho cuidado para prevenir, en lo posible, enfermedades e irritaciones.

La vagina mantiene una temperatura ambiente, pero con la ropa interior, ropa muy ajustada, toallas sanitarias con químicos para que desprendan olor, y encima la temperatura del exterior, hacen que la irritación y las infecciones acudan a esta zona del cuerpo.

Salud.com da las calves para el cuidado vaginal:

1. No usar pantalones demasiado ajustados, pues impiden la circulación en el área vaginal. Procura ponerte pantalones que no queden apretados.

2. La ropa interior puede causar el mismo problema, usa ropa interior de algodón.

3. No usar toallas sanitarias con aroma, ya que puede causar irritación. Los químicos y sustancias que poseen para darle olor a estos productos pueden resultar nocivos.

4. Hay que usar un jabón suave y neutro, que no tenga muchos químicos y aroma.

5. Antes y después de tener relaciones sexuales es bueno orinar. El hacerlo antes e inmediatamente de tener sexo, ayuda a sacar fuera las bacterias que causan infecciones del tracto urinario.

6. Haz cada seis meses la prueba de papanicolau, es una de las formas más efectivas de prevenir el cáncer del cuello del útero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído