Aromaterapia para acabar con el «olor a hospital»

Aromaterapia para acabar con el "olor a hospital"

(PD).- Se acabaron los malos olores en los hospitales. Un hospital ha comenzado a utilizar la aromaterapia para que paciente y trabajadores no tengan que sufrir tan horrible olor. Si el ejemplo cunde, podremos decir adiós a la expresión «esto huele a hospital».

Este nuevo proyecto, denominado marketing olfativo, consiste en emplear aromas específicos que induzcan determinados estados anímicos.

De momento, este experimento se está realizando en el USP Hospital de Marbella , pero la idea es que llegue, posteriormente, a toda la red de hospitales de esta cadena, según publica la web 20minutos.es.

Dos son los olores con los que se está llevando a cabo esta prueba: a talco en las consultas y en el área de urgencias pediátricas, y a woodland, un olor amaderado con unas notas de melocotón para el resto de instalaciones.

Ambos aromas tienen que ver con la potenciación de los estados de ánimo positivos y la reducción del estrés y la ansiedad tanto en pacientes como en empleados.

«Hemos escogido el talco para las salas en las que hay niños y bebés porque es un olor que nos recuerda a la infancia; y woodland para las salas de esperas y plantas de hospitalización, ya que se trata de un olor fresco y atemporal», ha explicado Mercedes Mengíbar, Directora Gerente de USP Hospital de Marbella.

«El aroma tiene efecto poderoso sobre la memoria, ya que tiene la cualidad de suscitar rápidas asociaciones y de permanecer durante más tiempo en nuestra memoria y, por ello, hemos escogido el olor teniendo en cuenta la opinión tanto del personal como de los pacientes«, indica Mercedes Mengíbar.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído