Botox para curar la incontinencia urinaria

Botox para curar la incontinencia urinaria

(PD).- El botox no es sólo aplicable en los tratamientos estéticos. La incontinencia urinaria parece que se puede curar con inyecciones de esta sustancia. El Hospital de Cabueñes de Gijón empezará a aplicar este método, que aún está pendiente de aprobarse por parte de la Dirección Médica del hospital. Otros diez centros del país también planean aplicarlo.

Las inyecciones paralizan el músculo de la vejiga e impiden que la orina se escape involuntariamente, según el jefe del servicio de urología de dicho centro, Valentín Muruamendiaraz.

El único problema es que el botox acaba desapareciendo, por lo que los pacientes han de volver cada seis o siete meses, según publica la web 20minutos.es.

Las inyecciones de botox ya venían usándose en otras áreas del hospital, como reumatología o neurología, ya que son un método «sencillo y con complicaciones cero», indicó Muruamendiaraz.

La idea de la dirección del hospital es ingresar a los primeros pacientes que se sometan a esta operación para mantenerles vigilados, pero esperan que en poco tiempo esta intervención se haga en los ambulatorios.

Esta operación podría beneficiar a muchos colectivos de personas que sufren incontinencia: mujeres que hayan tenido un hijon recientemente o sufran la menopausia, enfermos de esclerosis múltiple, diabéticos y parapléjicos, por ejemplo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído