Epecialistas debatirán en A Coruña sobre drogas y adicciones

(PD/EFE).- Más de 800 profesionales de diferentes países debatirán sobre las drogas y las adicciones en las XXXV Jornadas Nacionales de «Socidrogalcohol», que hoy arranca en el Palexco de A Coruña.

«Será la primera vez que se reúnen en España tantos expertos en drogodependencias y adicciones» apuntaron los organizadores en la presentación del evento.

Están previstas 450 intervenciones de ponentes que, «permitirán a los profesionales una puesta al día con rigor científico para los ámbitos de la terapéutica, clínica, prevención».

Durante los tres días que duran las jornadas, que reúnen a ponentes europeos y estadounidenses, se debatirán los problemas médicos y psiquiátricos de adicciones, como el alcoholismo, la cocaína, la ludopatía y de las drogas emergentes, además de analizar políticas sanitarias en las adicciones y posibilidades de los nuevos fármacos.

Socidrogalcohol es una sociedad científica sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, fundada en 1969, ofrece programas de formación, prevención, tratamiento, reciclaje de sus socios, diseño de cursos, líneas de investigación a nivel nacional, autonómico y local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído