Una nueva teoría sobre la felicidad que pone los pelos de punta

(PD).- La edad conlleva problemas como dolores corporales y la muerte de seres queridos. Pero la gente mayor aprende a contentarse con lo que tiene más que los adultos más jóvenes.

Una nueva teoría desarrollada por un sociólogo de la Universidad de Chicago revela que exite una correlación directa entre la edad y la felicidad. Según el estudio Yang Yang, la gente más feliz es la de mayor edad y los adultos de edad más avanzada son socialmente más activos que lo que sugiere el estereotipo del anciano solitario.

«La buena nueva es que la felicidad llega con la edad», mantiene Yang Yang. «A medida que uno envejece siente que su vida mejora». Aunque la edad conlleva problemas inevitables como dolores, enfermedades y la muerte de seres queridos, la gente de edad ha aprendido a contentarse con lo que tiene mucho más que los adultos más jóvenes.

Esto se debe en parte a que la gente de mayor edad aprende a rebajar sus expectativas y aceptar sus logros, afirma la gerontóloga Linda George de la Universidad de Duke. Una persona de mayor edad podría conformarse «con haber sido maestro y no ganador del Premio Nobel».

George, no involucrada en el estudio, considera importante la investigación porque la gente en general sigue pensando que «la vida a edad avanzada está lejos de las mejores etapas de la vida».

El estudio Yang Yang revela que en los niveles de felicidad general siempre hubo altibajos, que por lo general correspondieron a vaivenes económicos. Pero en toda etapa, los de mayor edad fueron los más felices. Un 33% de los encuestados dijeron sentirse muy felices a los 88 años, en comparación con el 24% de la gente de 18 años hasta poco más de 20.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído