Productos adelgazantes con hormonas peligrosas

Productos adelgazantes con hormonas peligrosas

(PD).- Al caso de Herbalife, producto adelgazante ilegalizado por irregularidades, se suman otros productos adelgazantes en los que se han encontrado hormonas peligrosas.

El lunes se daba a conocer que el Ministerio de Sanidad y Consumo está investigando diversos productos adelgazantes de la marca Herbalife ante la existencia de nueve casos de toxicidad hepática aparecidos entre 2003 y 2007, y que podrían estar relacionados con su consumo.

Dos productos de la empresa Auramail: Tropex Light y Detoxykall. Se venden como adelgazantes por correo y «contienen altas concentraciones de hormonas perjudiciales para la salud».
Aumento de la frecuencia cardiaca, taquicardias, insomnio, nerviosismo y temblor en las piernas, son algunas de las consecuencias que provocan estos productos.

Así, tanto jueces, como Guardia Civil y la asociación de consumidores Facua están haciendo frente común contra estos productos.

Por otro lado, las autoridades sanitarias recomiendan consultar siempre con el médico y además aconsejan evitar la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación; comprarlos por internet, correo ordinario o directamente de particulares puede suponer un riesgo.

En el caso de Herbalife sus productos se comercializan directamente a domicilio, sin establecimientos de la empresa abiertos al público. En cuanto a Tropex Light y Detoxykall se venden por correo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído