Extirparán un tumor de 7 kilos de la cara a una joven vietnamita

Extirparán un tumor de 7 kilos de la cara a una joven vietnamita

(PD).- Médicos estadounidenses removerán de la cara de una joven vietnamita de 15 años un gigantesco tumor de unos 7 kilos de peso, uno de los mayores que haya visto la medicina en esa parte del cuerpo, en una delicada cirugía prevista para el martes 29 de abril.

El impresionante tumor, que comenzó a crecerle a la vietnamita Lai Thi Dao cuando tenía 3 años de edad, le cubre gran parte del rostro, le dificulta la visión y amenaza cerrarle la garganta y las vías respiratorias superiores, indicaron médicos de la Universidad de Miami, que se encargarán de la cirugía.

La muchacha llegó a Estados Unidos con su madre en busca de una solución al delicado tumor que ya le ha deformado severamente la cara y pone en serio peligro su vida.
«Los tumores Schwannoma -que surgen en la envoltura de los nervios- no son tan infrecuentes; sin embargo, el tamaño del tumor que tiene Lai es extremadamente raro y posiblemente uno de los mayores que se haya visto alguna vez», dijo Jésus Gomez, cirujano oral y maxilofacial del Hospital Jackson Memorial, dependiente de la Universidad de Miami.

«Sin cirugía, Lai se enfrenta a una vida que lamentablemente terminaría pronto porque el rápido crecimiento del tumor va a impedir su posibilidad de respirar», dijo el médico.
Estos tumores son benignos y una vez removidos difícilmente regresan, según los médicos.
A raíz de su problema, la muchacha vietnamita nunca fue a la escuela y en la actualidad sólo se ocupa de tareas menores. Incluso actividades básicas de la vida diaria como comer, beber, dormir o caminar se han tornado muy complejas para Lai por el enorme bulto que lleva en su cara.

Para hacer frente al costo de la cirugía -107. 000 dólares- la Fundación Internacional de los Niños (IKF, sus siglas en inglés) lanzó una campaña de donaciones en Estados Unidos que le permitan a la joven vietnamita pagar la operación.

Por no ser ciudadana estadounidense, Lai no tiene derecho a la atención de la medicina pública, pero un acuerdo entre la IFK y el Hospital Jackson Memorial permite aplicar un costo de caridad a la delicada cirugía, indicaron ambas instituciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído