¿Elegir el sexo del bebé según la dieta?

¿Elegir el sexo del bebé según la dieta?

(PD).- Un grupo de investigadores de las universidades de Exeter y Oxford (Reino Unido) creen haber dado con la clave para decidir el sexo de un bebé: sólo hay que controlar la dieta de la madre en la época de la concepción.

Según esta investigación, publicada en la revista Proceedings of the Royal Society, aquellas mujeres que cuando se quedaron embarazadas mantenían una elevada ingesta de calorías y una dieta más rica tienen más posibilidades de parir varones que las madres que tenían un régimen alimenticio más ligero.

Según Público, los autores del trabajo, liderados por la profesora Fiona Mathews, de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Exeter, es la primera vez que se demuestra la existencia de una relación entre la dieta y el sexo de la descendencia.

Mathews, apoyada en su teoría, plantea que la misma podría dar una explicación a “por qué en los países desarrollados, donde muchas mujeres optan por dietas bajas en calorías, la proporción de nacidos varones se está reduciendo”, ya que en los últimos 40 años la tasa de bebés varones se ha reducido ligeramente, en torno a uno por cada 1.000 nacidos.

Por otro lado, el trabajo descarta que el tabaquismo o la cafeína influyan en el sexo del futuro bebé aunque, tras analizar la influencia de 133 alimentos, revela que sólo los cereales parecen tener importancia. Así, pone de relieve que las mujeres que desayunan al menos un bol de cereales a diario tienen un 87% más de posibilidades de tener un varón que aquellas que toman uno o menos por semana, aunque este dato puede tener más que ver con el hecho de desayunar o no que con el producto en sí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído