En 20 años, la mitad de la población sería obesa

En 20 años, la mitad de la población sería obesa

(PD).- El cambio de hábitos de alimentación y una vida demasiado sedentaria dispararon los índices de obesidad en el mundo, patología que podría afectar al 50% de la población en 2030.

En el XI Curso de Endocrinología impartido por la Clínica Mayo, realizado en nuestro país, los más de 400 profesionales de 49 países que han asistido, han llegado a conclusiones muy pesimistas sobre los próximos años. Han recordado que el aumento de personas obesas lleva consigo otras enfermedades asociadas que pueden reducir significativamente la esperanza de vida y han destacado que, por primera vez, las generaciones venideras vivirán menos años que sus padres.

Entre esas patologías destacaron la diabetes tipo 2, que ha aumentado notablemente en los últimos años: se estima que en el año 2030, más de 330 millones de personas sufrirán diabetes, con un alto porcentaje de casos asociado al sobrepeso.

También la osteoporosis se asocia a la diabetes, y se presenta con mayor frecuencia en las mujeres a partir de la menopausia.

Los expertos resaltan la importancia de que la sociedad tome conciencia de los problemas asociados a la obesidad, para frenar su incremento.

La prevención sigue siendo el arma principal, basada en la dieta equilibrada y el ejercicio físico.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído