Determinados alimentos estimulan el cerebro

Determinados alimentos estimulan el cerebro

(PD).- No podemos afirmar que, de por sí solos, determinados alimentos sean capaces de activar y potenciar la actividad cerebral, pero hay un hecho incustionable: que los efectos de las vitaminas, proteínas y los minerales son significativos siempre y cuando se siga una dieta equilibrada.

Las sustancias neuroquimicas naturales que contienen algunos alimentos pueden incrementar las actitudes cerebrales, mejorando la concentración, la sincronización sensorio-motriz, la motivación, la memoria y la velocidad de reacción.

Además, tal y como publica la web Conocimientosweb.net, también pueden contribuir a reducir el estrés y hasta impedir el envejecimiento.

Un ejemplo son los alimentos que tienen antioxidantes, excelentes para optimizar el funcionamiento del cerebro. Las frutas y miles de hortalizas contienen antioxidantes y otras sustancias químicas que contribuyen a la salud cerebral.

No obstante, es importante señalar que la alimentación por si sola no opera milagros. Para que el cuerpo, en general, y el cerebro, en particular, sientan los efectos de la comida es necesario llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y reeducar nuestros hábitos alimenticios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído