¿Cómo besan los españoles?

¿Cómo besan los españoles?

(PD).- El portal líder para encontrar pareja, Match.com, ha realizado una encuesta entre más de 1.300 usuarios, para conocer la importancia de los besos, el tipo de beso favorito y los elementos fundamentales para que se dé un buen beso.

De la encuesta se deduce que 1 de cada 4 españoles ha finalizado una relación porque al besar a su pareja algo iba mal. Para el 42% la razón es que al besarse se dieron cuenta de que no había química, el 15% afirma que más que besarle su pareja parecía lamerle, y el 6% afirma que fue culpa del mal aliento.

El 61% de los encuestados coincide en que los besos son importantes porque fomentan la intimidad, y para el 32% dan emoción. Solo el 2% de los españoles no considera los besos importantes.

Para el 74% de los españoles el mejor beso es el que se da lentamente, con los ojos cerrados porque es el más sensual y romántico. Muy por detrás (13%) escogen el beso múltiple que empieza en la frente, pasa por la mejilla, hasta llegar a los labios. El menos apreciado es el beso en la mejilla (1%).

Según el 43% de los encuestados el beso bien dado se produce cuando hay pasión, aunque es importante darlo con dulzura (37%). Pero para el hombre lo siguiente más importante es que se le ponga entusiasmo al acto de besar (8%), mientras que las mujeres necesitan que el ósculo las vuelva locas (13%).

Un dato intersante a este respecto es que el 38% de los españoles gira la cabeza hacia la derecha, frente al 15% que lo hace hacia la izquierda, aunque al 49% afirma no tener preferencia por el lado.

Lo que sí tiene claro el 68% de los encuestados es que la otra persona tiene que tener un atractivo general para que se produzca el beso. El 15% piensa que una bonita sonrisa también es importante, lo mismo que unos labios carnosos (13%).
El 34% de los hombres consideren los labios de Angelina Jolie son los que querrían besar. La modelo Esther Cañadas tiene los labios menos atractivos según hombres y mujeres.

Para el 48% de los españoles el primer beso fue mejor de lo que esperaban, frente a un 14% que afirma que los nervios lo estropearon. El 10% de las mujeres lo recuerdan como un beso húmedo y el 12% de los hombres pensaron que era un alivio el besar por fin a alguien.

Mientras el 24% de las mujeres encuestadas besaron por primera vez durante unas vacaciones, el 28% de los hombres lo hicieron en una fiesta. Para otro 22% de las mujeres un bar o una discoteca fueron escenarios de su primer beso, lo mismo que para el 18% de los hombres.

Para el 85% de los encuestados, debe hacerlo el primero que sienta que es el momento. Aunque un 16% de las mujeres aún piensa que es el hombre el que debe dar ese paso, frente a un 7% de los hombres que opina igual.

El 67% de las mujeres y el 72% de los hombres creen que los españoles son los que mejor besan. Las mujeres escogen en segundo lugar a los italianos (18%) y los hombres se decantan por las francesas (14%). Los alemanes según ellas y las británicas según ellos son los peores a la hora de besar.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído