Fitoterapia para tratar la menopausia

Fitoterapia para tratar la menopausia

(PD/Agencias).- La fitoterapia se ha convertido en la segunda herramienta terapéutica para tratar la menopausia, después de los tratamientos hormonales.

Así lo han destacado expertos reunidos en el Primer Congreso Nacional de Fitoterapia a la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

El presidente de la AEEM, Javier Ferrer, destacó que «no cabe duda de que la terapia hormonal sustitutiva es el tratamiento más eficaz de los síntomas moderados y severos de la menopausia», pero en segundo lugar se encuentra el tratamiento fitoterápico, remarcó.

De hecho, el 90% de los ginecólogos prescribe habitualmente plantas medicinales y los expertos hicieron hincapié en que estas plantas son fármacos.

Uno de los coordinadores del congreso y ginecólogo del Instituto de Ginecología, Obstetricia y Neonatología del Hospital Clínic de Barcelona, Camil Castelo-Branco, resaltó que el evento «pone de manifiesto la acción de la medicina natural en la menopausia y la conversión de la fitoterapia en una herramienta más para ofrecer a las mujeres una atención integral y personalizada en una etapa natural de su vida».

«Las plantas naturales, a pesar de su seguridad, no son inocuas. Son fármacos y como tales deben respetarse las indicaciones del prospecto y asegurarse de que tienen el reconocimiento del Ministerio de Sanidad», añadió el coordinador del congreso y director de la Clínica Diatros de Barcelona, Rafael Sánchez Borrego.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído