Los ‘fast food’ de Nueva York tendrán que contar las calorías

Los 'fast food' de Nueva York tendrán que contar las calorías

(PD).-La nueva norma introducida en la ciudad de Nueva York que obliga los restaurantes de comida rápida de la ciudad a indicar el número de calorías de cada plato en su carta deberá hacerse efectiva de inmediato. Así lo ha determinado un tribunal federal de apelaciones al que la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York había acudido para retrasar la aplicación de la norma.

Esta normativa requiere que los restaurantes de comida rápida indiquen la información calórica en las cartas de platos y en los carteles con el mismo tipo y tamaño de letra empleado para indicar el nombre y el precio del artículo.

La obligación se aplica a cadenas de comida rápida que cuentan con más de 15 establecimientos a nivel nacional, como los McDonalds, Pizza Domino’s, Chipotle o TGI Friday. Algunas cadenas como Starbuck’s ya comenzaron a especificar la cantidad de calorías de cada artículo con etiquetas pegadas sobre cada paquete.

Según los responsables de Sanidad de la ciudad, esta norma ayudará a prevenir al menos 150.000 casos de obesidad y 30.000 de diabetes entre la población de Nueva York durante los próximos cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído