Salud dispone un teléfono para centralizar la asistencia ginecológica

(PD/EFE).- La Consejería de Salud ha puesto en marcha un número de teléfono (941 29 61 22) para centralizar las medidas de asistencia ginecológica, según anunció hoy el titular de la misma, José Ignacio Nieto.

A través de este número, las mujeres podrán recibir información sobre el programa de Atención a la Mujer, así como consultar por su cita con el especialista una vez que hayan sido derivadas por su médico de familia.

El horario de atención de este número será de 9 a 20 horas de lunes a viernes.

Para dar a conocer este nuevo servicio, la Consejería de Salud ha editado 15.00 trípticos informativos, además de que tiene previsto enviar cartas relativas a él a la población femenina de la región.

Según Nieto, en estos momentos el tiempo que tiene que esperar una mujer sana para una revisión ginecológica oscila entre uno y tres meses desde que se pide cita.

De acuerdo con el coordinador de Ginecología de la Fundación Hospital de Calahorra, José Elósegui, una mujer que no presente ninguna anomalía en dos revisiones efectuadas en un periodo de entre uno y dos años podrá tener la siguiente revisión a los tres años, de acuerdo con las indicaciones elaboradas por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

En cuanto a las consultas ginecológicas por una patología, los datos de la Consejería de Salud afirman que se atienden en cinco días, mientras que las intervenciones sufren una demora media de 32 días.

En los casos de intervenciones quirúrgicas de tumores, el tiempo de espera es inferior a quince días.

A lo largo de 2007, el Servicio Riojano de Salud llevó a cabo 45.000 consultas ginecológicas en total a través de las diferentes unidades incluidas en el Programa de Atención a la Mujer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído