Científicos buscarán la definición de la muerte

(PD/EFE).- Cerca de 300 científicos asistirán en Cuba al V Simposio Internacional de la Red para la Definición de la Muerte, que debatirá del martes al jueves próximos aspectos éticos, filosóficos, históricos y culturales de la muerte encefálica, informaron hoy medios oficiales.

El foro tendrá lugar en el Centro de Convenciones del balneario de Varadero, a unos 144 kilómetros al este de La Habana, y tratará temas como el diagnóstico clínico del coma, la eutanasia y el suicidio asistido en pacientes terminales.

La agenda incluye también las donaciones de órganos y los trasplantes, la reanimación cardio pulmonar cerebral y las técnicas de neuroimágenes en la evaluación de los trastornos de conciencia.

Además, se discutirá el uso de células madre en la restauración neurológica y se impartirán cursos sobre la eutanasia y el derecho de disposición del cadáver.

La Red para la Definición de la Muerte, filial de la Asociación Internacional de Bioética, fue fundada en 1996 para mantener una permanente discusión científica sobre estos temas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído